Olla Rápida Instant Pot IP-DUO60
Escuché por primera vez acerca de la Olla Instantánea hace unos años. En lugar de la tradicional olla de cocción lenta, muchos de ustedes deliraron sobre la Olla Instantánea, pero yo nunca había oído hablar de ella. Por supuesto que ahora no se puede leer una sola revista o sitio web de alimentos sin ver una historia de Instant Pot (o siete).
Unos meses después de que escuché por primera vez acerca del pequeño aparato, revisé el Instant Pot en el sitio. Me acerqué a él con una mezcla de excitación y curiosidad, junto con una gran dosis de escepticismo e incredulidad. Quiero decir, ¿puede un aparato realmente hacer el trabajo de siete? Después de mucho uso, decidí hacer un informe de seguimiento. Esto es lo que pensé sobre el Instant Pot después de meses de uso.
¿Qué es exactamente el Instant Pot?
Instant Pot es un multi-cocedor que hace el trabajo de una olla de cocción lenta, olla de presión eléctrica, olla de arroz, vapor, yogurtera, sartén de saltear y calentar. Es un solo aparato que hace el trabajo de siete diferentes aparatos o herramientas de cocina. Suena bastante impresionante, ¿verdad? Y no sé tú, pero yo definitivamente no tengo espacio para almacenar los siete aparatos.
Para ser totalmente honesto, inicialmente pensé que el Instant Pot españa parecía demasiado bueno para ser verdad, así que estaba preparado para que funcionara mal (o dejara de funcionar por completo). Era sólo cuestión de tiempo, ¿verdad?
Mientras me abría paso a través del manual de instrucciones (un mal necesario), y realmente empezaba a poner mi Instant Pot a trabajar, algo sucedió que nunca esperé: Cuanto más usaba mi Instant Pot, más disfrutaba usándolo. Dejé de esperar lo peor, e incluso empecé a depender de él para cocinar alimentos básicos semanales, como frijoles secos, lentejas, arroz integral y huevos duros.
Cómo Utilizo mi Instant Pot
Utilizo mi olla instantánea como olla de presión eléctrica y olla de cocción lenta. A veces la uso para saltear o calentar comida, dependiendo de la receta, y ocasionalmente la uso como olla de arroz. Estas son las funciones que mejor se adaptan a mi estilo de vida y a los alimentos que cocino regularmente. El aparato también se puede usar para hacer yogur, pero aún no lo he intentado.
Este único aparato ha hecho que cocinar sea más rápido y más conveniente. Me encanta poder cocinar avena cortada en acero para el desayuno en una fracción del tiempo que tomaría en la estufa, hacer arroz para acompañar un salteado de último minuto en minutos, y cocinar un guiso a fuego lento. De hecho, incluso ha ocupado el lugar de mi olla de cocción lenta, que desde entonces ha sido movida de la cocina.
En algún momento, durante el curso de ocho meses, sin darme cuenta de que estaba sucediendo, me enamoré completamente de mi Olla Instantánea. Sí, la misma de la que era tan escéptico al principio. Ahora entiendo todos los elogios y críticas que leí hace meses, y yo me siento de la misma manera.